Qué hacer en Madrid
Os presentamos una selección de los mejores planes en Madrid, para que disfrutes la ciudad como un auténtico «gato».
ÍNDICE y LINKS:
Homenaje a «La Cabina» de Antonio Mercero
Viaja en Teleférico hasta la Casa de Campo
Almendros en flor en La Quinta de los Molinos
Estación «fantasma» de Chamberí
Homenaje a «La Cabina» de Antonio Mercero
¿Os acordáis de la película “La Cabina” de Antonio Mercero? Desde Diciembre de 2021, en el distrito de Chamberí, podréis ver una réplica de la famosa cabina, en la Calle Arapiles esquina Plaza de Conde Valle Súchil, muy cerca de donde se rodó la película.
Este bonito homenaje del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí, en colaboración con la Fundación Telefónica y la Academia de Cine, se ha hecho realidad gracias a la petición en Change.org, del guionista David Linares tras la muerte de Antonio Mercero en 2018.
En la placa se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la película La cabina y a su director, Antonio Mercero, por su contribución a hacer de Madrid una ciudad de cine y un referente cultural’.
Placa Homenaje del Ayuntamiento de Madrid a «La Cabina»
Y si te apetece ver la película, dirigida por Antonio Mercero en 1972, quien además escribió el guion junto a José Luis Garci, y protagonizada por José Luis López Vázquez, os dejamos el enlace a rtve.es: https://www.rtve.es/play/videos/cine-en-el-archivo-de-rtve/cabina-integra-presentacion-mercero-lopez-vazquez/393271/
Viaja en Teleférico hasta la Casa de Campo
Te proponemos un paseo divertido y original: Viajar en el Teleférico de Madrid desde la estación de Paseo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, hacer un recorrido por el parque hasta el lago, y coger el metro en la estación de Lago para volver al centro de Madrid.
Vistas de Madrid desde el Teleférico
El viaje en teleférico ofrece vistas panorámicas de la ciudad, y de la Casa de Campo. El recorrido es de 2.457 metros, a una altura máxima de 40 metros y sólo se tarda 11 minutos.
El precio de ida para adultos es de 4,50€, 4€ para niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años y gratuito para menores de 4 años: https://teleferico.emtmadrid.es/precios.aspx
El paseo por la Casa de Campo, desde el teleférico hasta el lago es muy agradable y la distancia es de menos de 2 kilómetros. Además, alrededor del lago hay varios bares y restaurantes con fantásticas terrazas y vistas, con una amplia oferta gastronómica.
Lago de la Casa de Campo
Cómo llegar:
Estación Rosales: Paseo del Pintor Rosales s/n. 28008 Madrid
Autobús: Líneas EMT: 21 y 74
Metro: Estación Arguelles
BiciMAD: Estación 113
Para más información consulta la Web: https://teleferico.emtmadrid.es/
Almendros en flor en La Quinta de los Molinos
Y la primavera 2023 llegó a Madrid con el precioso espectáculo de los más de 1.600 almendros en flor de la Quinta de los Molinos!
No tienes excusa para perdértelo, ya que puedes llegar a La Quinta de los Molinos fácilmente en transporte público, metro o autobús. Eso sí, date prisa porque este espectáculo natural sólo dura dos o tres semanas. ¿A qué esperas?
La Quinta de los Molinos es un parque situado en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid, conocido por su gran cantidad de almendros. Durante la época de floración, que suele ser a finales de febrero o principios de marzo, el parque se llena de un espectáculo de color rosa y blanco que atrae a muchos visitantes. Además de los almendros, el parque cuenta con una gran variedad de especies vegetales como olivos, pinos o eucaliptos.
Horario: De Lunes a Domingo de 6:30 a 22:00 h
Cómo llegar:
C. de Alcalá, 527, 28027 Madrid
Autobús: Líneas EMT: 77, 104, 105, L5
Metro: Suanzes (línea 5)
Metro: Suanzes (línea 5)
Bus: 77, 104, 105, L5
Para más información consulta la Web: https://bit.ly/3btAegN
Estación «fantasma» de Chamberí
La estación de Chamberí, conocida como la estación «fantasma», pertenecía a la Línea 1 de metro, la primera en inaugurarse en Madrid en 1919, con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (Iglesia), Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol.
En Diciembre de 1960, se decidió aumentar la capacidad de la línea 1 de metro de Madrid poniendo en circulación trenes más largos, por lo que se amplió la longitud de los andenes de esta línea, pasando de 60 a 90 metros.
Al prolongarse tanto las estaciones de Bilbao e Iglesia, quedaron excesivamente próximas a la de Chamberí, situada entre ambas, por lo que esta estación se decidió clausurar.
La estación de Chamberí se cerró el 22 de Mayo de 1966, aunque no fue demolida y se abrió al público como museo en 2008.
Entrar en ella es un viaje al Madrid de los años 50. Diseñada por Antonio Palacios, se conservan las taquillas, las escaleras y los andenes originales, además de los azulejos blancos biselados y los recuadros de azulejos sevillanos que limitan el contorno de los carteles publicitarios originales que estaban presentes durante la década de 1920.
Los carteles publicitarios que se conservan en el andén, ofrecen una visión auténtica de la publicidad de la época y contribuyen a recrear la atmósfera de la estación en ese período.
Puedes ver distintos anuncios de marcas y productos que eran populares en aquel entonces, reflejando el estilo de vida y los gustos de la sociedad de la época.
Cada cartel es una pequeña ventana al pasado, proporcionando una experiencia visual única y transportándote a la época en que la estación estaba en pleno funcionamiento.
Si te gusta la historia y la publicidad vintage, disfrutarás explorando estos carteles en la estación de Chamberí.
Puedes visitarla de forma gratuita, con una visita guiada de unos 40 minutos de duración, reservando con antelación en el siguiente enlace:
https://museosmetromadrid.es/museos/estacion-de-chamberi/
https://www.giglon.com/todos?idEvent=visita-guiada-estacion-de-chamberi-noviembre-2023