Escocia en 10 DÍAS: DÍA 3 – Oban a Isla Skye

Nos adentramos en las increíbles Highlands, Tierras Altas de Escocia, para llegar a la isla de Skye.

Ruta: https://goo.gl/maps/dKNY3Ctn75onUCHn6

De Oban a Glen Dubh Forest Walk (20,4km)

Agradable y sencilla ruta a través del bosque, que sigue un sendero señalizado a través de un pintoresco bosque con abetos Douglas gigantes, robles, abedules, hayas y serbales, además de algunas hermosas cascadas en el arroyo que lo bordea, y que pasa por un desfiladero que ofrece buenas vistas del agua que cae.

Cómo llegar: Google maps

Web oficial: https://forestryandland.gov.scot/visit/sutherlands-grove


Glencoe (34,5km)

El valle de Glencoe es uno de los lugares más espectaculares de Escocia. Situado en el Geoparque Lochaber, en las Highlands, el profundo valle y las elevadas montañas de Glencoe fueron formados hace siglos por glaciares de hielo y explosiones volcánicas.

Sin duda, uno de los lugares de Escocia que no te puedes perder, es increíble el impacto de ver a Glencoe por primera vez. La carretera que atraviesa el valle de Glencoe es un espectáculo, y no dudes en aparcar tu coche en cualquiera de los salientes o aparcamientos que encontrarás cada pocos metros, y pasear por este increíble enclave sintiéndote un auténtico highlander.

Puedes encontrar información sobre las múltiples rutas en: https://www.walkhighlands.co.uk/fortwilliam/glencoe.shtml

Cómo llegar: La carretera A-82 atraviesa el valle y es uno de los viajes en coche más espectaculares de Escocia.

El centro de visitantes está al final del valle, en el extremo Oeste. (Google maps)

Web oficial: https://www.nts.org.uk/visit/places/glencoe


Fort William (26,3km)

Fort William se conoce como la capital de las actividades al aire libre del Reino Unido. Su turismo activo la ha convertido en un referente mundial para amantes del trekking, bicicleta de montaña y otras actividades deportivas.

Es la localidad más próxima al Ben Nevis, el pico más alto del Reino Unido. En el centro de información turística se puede obtener toda la información para recorrer el valle o el ascenso al pico Ben Nevis.

Podrás recorrer en bicicleta las pistas que forman parte de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Además, desde Fort William parte hacia Mallaig el tren de vapor considerado una de las mejores rutas en ferrocarril del mundo, el Jacobite Train, que pasa por el puente de Glenfinnan, el de la película de Harry Potter, en su camino hacia el mar, con parada en la playa de Arisaig .

Cómo llegar: Google maps

Web oficial: https://visitfortwilliam.co.uk/


Castillo de Eilean Donan (103km)

El Castillo Eilean Donan, en plenas tierras Altas, se encuentra en una pequeña isla en la confluencia de tres lagos, el Loch Duich, el Loch Long y el Loch Alsh, y se accede a través de un puente de piedra.

Visita imprescindible en las Highlands, te transportará a la Escocia de “Los inmortales”

Cómo llegar: Google maps

Web oficial:  https://www.eileandonancastle.com/


Broadford, Isle of Skye (48,4km)

Llegamos a la isla de Skye por carretera, siguiendo la A-87 y cruzando el puente Skye Bridge (gratuito).

El pueblo de Broadford, con multitud de alojamientos y pubs es una opción ideal como ‘campamento base’ o punto de partida para recorrer la preciosa Isla de Skye.

Cómo llegar: Google maps