Tarjeta Sanitaria Europea
Si vas a viajar por Europa, es imprescindible que solicites la Tarjeta Sanitaria Europea, no es una alternativa al seguro de viaje (no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes como el vuelo de regreso a su país de origen), pero es muy útil si tienes que acudir al médico, ya que te ahorrarás esperas, papeleos y costes.
Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.
Estados en los que tiene validez: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Reino Unido y Suiza.
La Tarjeta Sanitaria Europea es completamente gratuita, y la recibirás por correo postal en tu domicilio en un plazo máximo de 5 días. Podrás solicitarla aquí